Londres, 23 jun (Prensa Latina) Los precios petroleros tocaron hoy máximos de dos años al superar los 75 dólares por barril reforzados por los inventarios del crudo en Estados Unidos.
El carburante Brent, de referencia europea, ganó 76 centavos, 1,02 por ciento, al cotizarse en 75,56 dólares el barril, tras llegar a 75,66 dilares, su cota más elevada desde octubre de 2018.
Por su parte, el West Texas Intermediate, en Estados Unidos, sumó 76 centavos, 1,04 por ciento, a 73,62 dólares el barril, cerca de su nivel más alto desde octubre de 2018.
Para la correduría PVM la tendencia alcista gana impulso. El Brent llegó a más del 45 por ciento este año, respaldado por recortes de suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y un alivio de las restricciones por la Covid-19.
El Instituto Americano del Petróleo reportó que las existencias petroleras cayeron en 7,2 millones de barriles, por encima de lo esperado, según dos fuentes del mercado.
La demanda global de carburante aumentará en la segunda mitad del año, pero la OPEP y sus aliados se enfrenta también a la perspectiva de un aumento del suministro iraní si las negociaciones con las potencias mundiales logran revivir el acuerdo nuclear firmado con Teherán en 2015.